Colegio Kapeirot.

“Pedagogía en valores, un reto en el tercer milenio"

El objetivo del colegio es formar personalidades auténticas e integras que poseen conocimientos acordes con nuestro sistema educativo incluyendo el proceso de cambio en el cual se están desarrollando, sentando bases de aprendizajes para la vida y estructurando la personalidad en los valores del ser.

Nuevo Rumbo Colegio Kapeirot.

Carta: Doctora Marta Stella Rodriguez Torres.

Como poder expresar en escasa líneas el cumulo de sentimientos que me embarga al escribirlas.

fue aquel 12 de Febrero de 1974, cuando una joven psicopedagoga con gran pasión por la educación, con una mente cargada de sueños, esperanzas, ilusiones e ideales, con un corazón lleno de amor y el entusiasmo desbordante del ímpetu juvenil; decidió iniciar una senda que muchas generaciones habrían de recorrer.

 

Se abrieron las puertas del COLEGIO KAPEIROT, cual templo del saber; al que llevaban chiquillos, algunos aferrados aún a los brazos de sus padres, para caer en el abrazo fraterno de quien sería cómplice de juegos y de sueños. 

Desde entonces 45 años han pasado transitando por los caminos en los que se siembran y florece el amor, el saber, y se pasea la inteligencia, explorando las mentes infantiles, juveniles; se auscultan los corazones de adolescentes que laten aceleradamente, y que me hacen sentir que son una generación con mucho afán, pues traen como impronta del "Nuevo Milenio", que les permite navegar por las altas olas del océano tecnológico. 

Apoyar al desarrollo de mi país en este barco llamado EDUCACIÓN, me ha permitido disfrutar de las historias de mis héroes infantiles, que luego se convierten en historias de caballeros y cruzadas; de interesantes formulas químicas en las que combinaciones de convivencia, respeto, tolerancia, solidaridad y pertenencia han arrojado resultados de jóvenes conscientes que EL AMOR Y EL CONOCIMIENTO SON LA MAXIMA RIQUEZA DEL SER HUMANO Y TENIENDO LA LUZ DE DIOS COMO FARO, MUCHAS GENERACIONES SE HAN CORONADO CON LOS LAURELES DEL TRIUNFO.

Ad portas de la segunda década del tercer milenio, se generan cambios, que permitirán iniciar EL NUEVO RUMBO INSTITUCIONAL. Una nueva generación preparada para asumir los retos del tercer milenio, dirige el barco, que anualmente llegará a puerto seguro, para iniciar nueva travesía. Y aunque habrá que demoler antiguas estructuras, se dará paso a modernos ambientes, en los que continuará imprimiendo la eficiencia, calidad y excelencia académica, permitiendo que resplandezca los valores de la pentacidad y se haga presente la claridad diáfana que emana la luz del Espíritu Santo, para cumplir el medio siglo y continuar la misión, hasta que EL permita su realización.

GRACIAS A DIOS QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE. Y AL COMPROMISO DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE HA HECHO CON SUS DESTELLOS, EL BRILLO PERENNE DEL COLEGIO KAPEIROT.

                                                                                                                           MARIA STELLA RODRIGUEZ TORRES.

                                                                                                                           DIRECTORA FUNDADORA.